Actualidad

Franquicia La Tiendita Novedades desde $ 3

1. ¿Cuándo y de qué modo nació su franquicia?
Franquicias de Alto Consumo de México nació en el año 2005, replicando el modelo de negocio de tiendas de un solo precio que existía ya en Los Estados Unidos y Asia. En ese entonces, decidimos aprovechar el ‘boom’ de este tipo de negocios que hubo en en México y creamos ‘La Tiendita de 3 pesos’, nuestra primera marca. La principal diferencia entre ‘La tiendita’ y otros modelos era: ofrecer productos innovadores a un precio menor de los que ya se manejaban en el mercado y poder otorgar una franquicia de baja inversión, sin pagar cuota de entrada, ni regalías.
Estos principios permanecen hasta el momento y actualmente la franquicia evolucionó a ser: ‘La tiendita novedades desde $3’ y continúa siendo una de las opciones de franquicia más económicas con una inversión desde $58,900 MXP.

2. ¿Cuál es su estructura actual?
Actualmente contamos con 4 marcas de franquicias, 3 bajo el mismo concepto de “tiendas de novedades”, y una más especializada en productos de licencias originales de personajes de Disney, Marvel y otros. Tenemos más de 500 puntos de venta en toda la República, los cuales hacen sus resurtidos cómodamente a través de un carrito de compras en línea que cuenta con más de 1,500 productos en categorías como papelería, juguetes, bisutería, cosméticos, artículos de cocina, entre otros. Existe la posibilidad de convertirte en nuestro socio franquiciatario de 3 formas: franquiciatario unitario (1 tienda), franquiciatario regional (3 o más tiendas en una zona delimitada), y estamos haciendo esfuerzo de expansión a Latinoamérica buscando franquiciatarios maestros interesados en operar un CEDIS que dé servicio a 40 franquicias.

3. ¿Qué inversión inicial solicitas para unirse a la red y cuánto tiempo estimas que se necesita para recuperar la inversión?
La inversión inicial de ‘La tiendita Novedades’ es de $58,900 MXP, más el monto de adecuaciones que pueda requerir el local donde se piensa iniciar el negocio. Según nuestras proyecciones, colocando la tienda en una zona comercial de alto flujo peatonal, el retorno de la inversión puede lograrse desde los 8 meses.

4. ¿Qué facturación se tiene prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?
En un escenario optimista, se pueden llegar a facturar ventas de alrededor de $930,000 MXP anuales. Sin duda las ventajas que tenemos son:
• La inversión tan accesible sin cuota de entrada, ni pago de regalías
• El acompañamiento de un asesor especializado en todo el proceso
• La facilidad de realizar los resurtidos en nuestra herramienta online
• La gran variedad de artículos de las categorías más buscadas: cocina, bisutería, cosméticos, juguetes y más
• La flexibilidad de que el franquiciatario elija los precios de venta de los productos, decidiendo así cuánto desea ganar

5. ¿Qué requisitos de local necesitas?
El local es uno de los pilares para que la franquicia funcione de manera exitosa. Las características que se deben buscar son: dimensiones de 25 a 30 m2 aproximadamente. Que se encuentre en una zona con un alto flujo peatonal o de visitantes, ya sea a pie de calle o en centros comerciales y considerar la renta máxima de $12,000 MXP.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscas?
El franquiciatario debe tener madera de empresario: con una gran confianza en sí mismo, habilidades comerciales, sin miedo a tomar decisiones y con liderazgo para guiar a un equipo. También es indispensable que tenga el compromiso de trabajar para hacer crecer el negocio y seguridad para realizar una inversión.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?
En Franquicias de Alto Consumo constantemente estamos innovando para ofrecer el mejor servicio y asistencia a nuestros franquiciatarios. Se asigna a un asesor que les acompaña desde el primer contacto, durante la apertura y en los procesos post-venta como resurtidos y soporte. Además vamos caminando con los avances tecnológicos que puedan facilitar a nuestros clientes las actividades diarias que conlleva liderar un negocio exitoso.

¿Te ha gustado? Compártelo