Actualidad

Tacham

1. ¿Cuándo y de qué modo nació Tacham?

Aunque nuestra marca Tacham! es de reciente creación, concretamente del año 2012, los inicios de la empresa que actualmente regentamos como “Tacham! Moda que Mola” parten del año 1929;  constituimos la tercera generación de la empresa familiar.

El modo en que nació la marca Tacham!, ha sido debido a la ilusión y constante evolución que desde que cogimos las riendas de la empresa familiar en el año 2005 hemos venido realizando. Desde que nos hicimos cargo del negocio, hemos estado haciendo cambios y pensando en cómo mejorar lo que ya teníamos, debido a que era un modelo de negocio que siempre había funcionado muy bien, pero que en los últimos años se estaba quedando obsoleto.

El primer cambio que hicimos nada más llegar, fue especializarnos en el sector de la moda bebe e infantil, debido a que los locales de la empresa familiar son de grandes dimensiones, han contado con varias secciones siempre dentro del sector textil: Señora, Caballero, Hogar, Bebe y Niños/as, y nunca tuvieron una especialización concreta. Nosotros al especializarnos, nos decantamos por Bebe y Niños/as que iban in crescendo y eliminamos el resto.

El siguiente paso fue, renovar la imagen de los locales, adaptándolos a la especialidad elegida, mucho más acorde que la anterior, y dotándola de un diseño más personalizado, y justo después de dar todos esos pasos nace Tacham! Creamos la marca con la idea de dar un nombre idóneo a nuestras tiendas para ejercer la actividad y además utilizar la marca Tacham! como nuestra propia marca de ropa.

Teníamos claro que a pesar de contar con las marcas más relevantes del sector como tiendas multimarca, para seguir creciendo, necesitábamos diferenciarnos aportando algo nuevo y distinto, por ello optamos por la  creación de nuestras propias prendas, que nacen como resultado de la experiencia adquirida durante todos estos años.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente contamos con tres puntos de venta, dos tiendas físicas situadas en la provincia de Sevilla y una tienda online con presencia en todo el territorio nacional, próximamente sumaremos a la estructura de la empresa un nuevo centro de distribución y producción para atender correctamente a la demanda de artículos de los puntos de venta que tenemos en la actualidad y a cualquiera de los futuros puntos de venta que se sumen a la red de tiendas.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Teniendo en cuenta que a pesar de que nuestra presencia en el sector es muy longeva y que contamos con una dilatada experiencia, al ser el inicio de la expansión a través de puntos de venta en modo franquicia, hemos ajustado mucho el precio. La inversión inicial para unirse a la red de tiendas Tacham! es de tan solo 39.900€ para un local a partir de 75mtrs.

Esta partida incluye existencias iniciales y canon de entrada, además del mobiliario, equipo y software informático y cartelería y señalética En el caso de que el local tuviese mayores dimensiones, aumentaría solo las partidas de mobiliario y mercancía proporcionalmente adaptándose a los metros existentes. En cuanto al tiempo estimado para recuperar la inversión prevemos entorno a unos dos años y medio máximo tres, teniendo en cuenta que la central franquiciadora no exige al franquiciado ningún tipo de royalty de explotación.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación que prevemos para el primer año sería en torno a unos 150.000€ por unidad franquiciada, aunque dependerá mucho de la zona geográfica en cuestión y de la capacidad del local elegido para ejercer la actividad. Con respecto a las ventajas que posee nuestro negocio, creemos que son muchas las que podríamos exponer para que un candidato desee convertirse en futuro franquiciado y quiera unirse a la red de tiendas, pero principalmente queremos destacar las más relevantes y son:

En primer lugar la gran experiencia con la que contamos dentro del sector de la moda infantil, esto nos da solidez y seguridad ante cualquier imprevisto que ocurra, además de un asesoramiento al franquiciado de gran calidad.

La segunda ventaja es la imagen y logo que hemos creado, esto aporta una imagen fresca y novedosa y está perfectamente asociada a la moda infantil, estamos seguros que es ideal para ser un referente en el sector.

En tercer lugar otra gran ventaja con la que contamos es la gran oferta comercial y la gran relación calidad precio que tenemos, nuestros clientes cuentan en un mismo espacio con las mejores marcas, incluido la nuestra propia Tacham! y una gran diversidad de artículos;  esto en una enseña mono marca no lo encontraran.

Otra gran ventaja es la imagen que dispone Tacham! en las plataformas digitales, perfiles en las redes sociales, una página web de venta online actualizada y muy atractiva, etc. Contamos con una agencia de Marketing para llevar a cabo estos trabajos y con nuestro propio community manager a disposición de la marca, además hemos creado una novedad que no encontrarán en ninguna otra enseña y es que todo el franquiciado que se sume a la red de tiendas Tacham!, contará con la participación en las ventas de la página web de la central franquiciadora, a todo esto podemos sumarle, el software de gestión profesionalizado con stock sincronizado, el packaging personalizado (bolsas, papel, etc.), el etiquetado y marcaje de precios desde la central, etc.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Los requisitos que deben de tener los locales de la red de franquicias Tacham! para ejercer la actividad son los siguientes:

 – No menos de 75 mtrs. con una distribución y asignación de espacios específica donde el 80% del espacio irá destinado a exposición y venta y el resto para probadores, aseo y pequeño almacén, no obstante las formas interiores tendrán que ser supervisadas por el técnico seleccionado por la central para tal efecto.

– Un mínimo de tres metros de fachada con escaparate, para la exposición de artículos y cartelería, y que se aprecie el negocio desde el exterior.

– Cumplir con los factores demográficos, debe estar ubicado en zonas de no menos de 20.000 habitantes.

– Cumplir con los factores de localización, proximidad a núcleos objetivos de población, zonas comerciales o calles secundarias cercanas con tránsito, y con precios de alquiler asumibles.

6.  ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

El modelo de negocio de Tacham! va enfocado al autoempleo, aunque también serviría para un inversor, puesto que una de las grandes ventajas con las que cuenta el proyecto es que necesita una escasa estructura de personal y por lo tanto unos gastos reducidos, esto hace que la inversión sea fácilmente recuperable, con lo que buscamos un perfil de franquiciado polivalente, que tenga buenas cualidades personales, autoconfianza, perseverancia, iniciativa propia, ambición, tolerancia a las adversidades y buenas relaciones humanas, también debe tener buenas condiciones para el emprendimiento como, disciplina, involucración, capacidad analítica, talante negociador, capacidad de pacto, etc. Y habilidades gestoras como dirección de equipos, organización, comunicación, gestión, habilidades comerciales, decisión y liderazgo.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Como hemos expuesto en la primera pregunta, somos la tercera generación de una empresa familiar que inició su actividad en 1929, y esto nos da una clara ventaja con respecto a otras enseñas de reciente creación, puesto que dicha experiencia nos ha servido para depurar errores, para conseguir unas excelentes condiciones con los proveedores, para saber adaptarnos a diversas circunstancias y adversidades y siempre hemos estado en constante evolución, pero teniendo muy presentes los valores que las personas que nos precedieron nos han inculcado.

Una de nuestras mejores cualidades con respecto a la competencia, reside en el trato que damos a nuestros clientes, todas las personas que componemos el equipo Tacham! tenemos un denominador común y es el respeto, la cercanía y la empatía que tenemos con nuestros clientes y con nosotros mismos, cuando un cliente entra en una de nuestras tiendas, no solo entra a realizar una compra, entra a vivir una experiencia integral, el trato que recibe es metódico, exquisito y personalizado, se crea un ambiente agradable, se le asesora sobre tendencias, tallas, y sobre las diversas combinaciones que pueda realizar de entre los artículos que elija, se atiende con cariño a sus hijos, todo esto hace que el cliente quiera volver y conseguimos fidelizar a la clientela además de poner en marcha el “boca a boca” que es el marketing más eficaz, esta es la diferencia más significativa con respecto a la venta online y al resto de enseñas donde no existe el trato familiar que desde Tacham! no vamos a perder por mucho que crezca la compañía.

Otra de nuestras cualidades y valores son el orden, la disciplina, la honestidad, la integridad y responsabilidad que aplicamos a nuestro día a día siempre con el objetivo de ser cada vez mejores profesionales y dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y franquiciados.

¿Te ha gustado? Compártelo