Actualidad

Se crea la primera Asociación Internacional de Consultoras de Franquicias en el mundo “Globally Franchise”

Con el objetivo de reforzar la innovación y la competitividad empresarial de las franquicias en su expansión internacional, como socios fundadores Consultoras de España, México, Italia y Brasil han creado Globally Franchise una Asociación Internacional de consultores especializados en la expansión de negocios en franquicia.

Se trata de firmas de reconocido prestigio y liderazgo real en sus respectivos mercados y con una trayectoria constatada en la realización de franquicias y la expansión de sus redes comerciales.
La Globalización es un hecho incuestionable por lo que la economía mundial ha aprovechado este momento para adentrarse en un proceso de cambio, de ahí que sean numerosas las franquicias que hayan querido aprovechar la ocasión para dar paso a su expansión fuera de sus fronteras.

Globally Franchise se crea, por tanto, con el propósito de aportar a los franquiciadores comprometidos con el comercio o la inversión en el exterior, la experiencia, la organización y los recursos que precisan para acometer con garantías su implantación en mercados estratégicos de alto interés para sus propios modelos de negocio.
En términos concretos, se trata de una agrupación internacional de consultoras de franquicias que, bajo una misma identidad de marca y pautas estatutarias y de deontología profesional de obligado cumplimiento, aúnan esfuerzos, experiencias y recursos para ampliar la capacidad de servicio de sus miembros en operaciones internacionales y generar mayores oportunidades de negocios para sus clientes.

Globally Franchise tendrá presencia en un amplio número de mercados, aunque hay que destacar que será un único representante por país. Se trata de la más amplia asociación de consultores especializados en franquicias y, en definitiva, un excelente soporte consultivo y organizativo para todas aquellas empresas que deseen extender sus redes comerciales a cualquiera de los países en los que opera el grupo.
Los consultores miembros de la agrupación tendrán una estrecha colaboración de cara a la consecución del objetivo de internacionalización de la franquicia cliente. Para conseguir esta colaboración Globally Frachise cuenta con un activo diferencial, una plataforma online que permitirá la interacción directa entre los consultores miembros, la integración de los equipos mixtos y el intercambio de operaciones internacionales.

Los servicios que Globally Franchise prestará a sus clientes no solo abarca la captación de franquiciados máster sino que incluye todos los servicios de internacionalización en cada etapa del proceso como la realización de estudios de mercado o planificación estratégica de expansión. Aunque sin duda alguna, uno de los aspectos más relevantes en la exportación del modelo es lo concerniente a los aspectos jurídicos, normativos y administrativos vigentes en el país de destino.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo