Blog

Como saber si mi negocio es franquiciable

Tienes un negocio el cual ha ido creciendo los últimos años y como empresario consideras que es momento de Franquiciar tu negocio? definitivamente es una excelente decisión, pero debes de tomar en cuenta varios aspectos para que llegues a conseguir el resultado deseado y no debes de perder de vista los siguientes aspectos:

° Que sea un negocio realmente sólido y rentable
° Que tenga por lo menos dos años operando
° Ofrecer valor agregado de tu producto o servicio
° Pasar por un proceso de viabilidad del negocio
° Estar convencido que realmente estas preparado para franquiciar

Se deben de seguir procesos bastante rigurosos para asegurar que tu negocio sea apto para franquiciar ya que este cambio estará sometido a entornos diferentes; desde estandarizar la decoración del establecimiento hasta como ganar más clientes haciendo presente tu marca y poner a disposición las herramientas necesarias para trasmitirlas a terceros.
Existen diferentes tipos de negocios por lo que las exigencias van a depender del servicio y el tipo de formación que se trasmitirá, por lo que hay que determinar perfectamente las necesidades que tus franquiciados requerirán ya que debemos de realizar una estructura adecuada desde un inicio puesto que esto ira de forma escalonada.

Debemos de diseñar una estrategia empresarial considerando todos los aspectos indispensables para la obtención de resultados y hacer que los franquiciados ganen dinero ya que será uno de los objetivos principales y brindaremos la formación adecuación, publicidad y asistencia continuada para fortalecer la estructura.

La clave de franquiciar tu negocio será contar con una buena estructura y tener bien definidos los objetivos, así podemos determinar mejores estrategias para elegir a tu franquiciado y una valoración económica en todas las fases del proyecto
Una vez determinado lo anterior llegamos a la comercialización que consistirá en la búsqueda de buenos franquiciadores y esto solo va a ser posible posicionando nuestra marca en ferias, portales, prensa, etc. En realidad, las opciones no son muy extensas, pero deberemos enfocarnos en las más rentables pues no hay que perder de vista el presupuesto.
Concluimos diciendo que franquiciar tu negocio es la mejor opción si eres emprendedor y líder ya que minimizaremos riesgos y aumentaran las posibilidades de éxito; todo negocio conlleva un riesgo eso es inminente, pero es momento de arriesgar para descubrir un mundo de posibilidades.

En Mundofranquicia te asesoramos y acompañamos hasta la consolidación de tu marca, para mayores informes escríbenos a info@mundofranquicia.mx

 

¿Te ha gustado? Compártelo