Blog

Importancia de fijarse metas a la hora de emprender.

Establecer metas es parte fundamental para lograr alcanzar tus objetivos. Me gustaría citar la frase de Brian Tracy « Una persona promedio con talento promedio, ambición y educación, puede superar al más brillante genio de nuestra sociedad, si tiene metas claras y definidas ».

A la hora de emprender las metas serán las que definirán el rumbo de tu negocio y como consecuencia el éxito a lograr; la importancia de fijarse metas no es solo pensar a donde queremos llegar si no los retrasos que nos evitara si desde un inicio fijamos nuestra meta alcanzable. Debemos considerar que si empezamos a escribir las metas que deseamos lograr estamos haciendo un compromiso con nosotros mismos, transformando nuestras ideas en planes concretos.

Metas especificas. Debes de tener claro que es lo que deseas conseguir para que lo puedas transmitir en el proceso a las personas que estarán formando parte de este logro.

Establecer metas a corto y largo plazo. Las metas ligadas a plazos son una excelente forma de ir consiguiendo tus logras ya que de un plazo largo puedes ir definiendo cortos que lleven al resultado de largo plazo siempre trabajando por el mismo objetivo. Por ejemplo si deseas incrementar tus ventas puedes fijarte a corto plazo un monto determinado el cual será parteaguas de empezar a incrementar tus montos a largo plazo, la idea es que hay un inicio y un fin para la meta establecida.

Metas alcanzables. Debes de ser realista al fijarte una meta ya que de otro modo no será nada favorable el resultado, el trabajar con metas no significa que podemos aventurarnos a fijarnos cosas que sabemos que no sucederán y que el esfuerzo no será lo suficiente, por ello te recomendamos que poco a poco vayas subiendo arriesgándote mas sin necesidad de que en un inicio empieces con frustraciones innecesarias.

Establece horarios. Si a la hora de trabajar eres demasiado disperso, tus metas no serán alcanzables en el tiempo planteado, organiza tus actividades, si realizaras visitas o llamadas con algún cliente considérelo en su agenda y establece ciertas horas para cada actividad.

Mide tus metas. Si fijaste metas por semana, diario ve analizando los resultados para que cuando concluya la semana el objetivo se haya cumplido, si lo haces por año por lo menos cada tres meses ve viendo parámetros de avance que podrán ayudarte a ir mejorando y llegado el plazo saber que sin duda fueron cumplidas. Es relevante que nos evaluemos y consideremos si seguimos por la misma línea o hay que modificar la forma de hacer las cosas.

Perseverancia. El fijarnos metas puede ser en un inicio si no estamos acostumbrados algo complejo pero si lo hacemos un hábito la perseverancia, paciencia y trabajando te llevaran al camino del éxito. Recuerda que la disciplina es el puente entre las metas y los logros

Pon tu plan en acción y olvídate de los obstáculos que te frenan a lograr tus objetivos, recordemos que compromiso no hay resultado.

¿Te ha gustado? Compártelo