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Motivación, el factor importante de tus empleados

Es importante señalar que la motivación juega un papel importante a la hora de impulsar a un ser humano a actuar. Por lo que si como trabajador no te sientes entusiasmado y cómodo en definitiva no lograras resultado óptimo. El reto como franquiciador es poder motivar a tu franquiciado y que el a su vez motive a sus empleados en pro de un desempeño mayor.

Trabajar con seres humanos es algo tan complejo como cada uno de nosotros, que tenemos gustos, inquietudes, comportamientos, actitudes, aptitudes y ambiciones diferentes por lo que como líderes de un proyecto debemos de encontrar la manera adecuada de estimular adecuadamente a cada uno de nuestros colaboradores, así como estratégicamente hacerlo grupalmente, el objetivo es que trabajar mejor cada día.

Cuando se habla de motivación no precisamente debe de ser monetariamente, aunque bien es importante también es ofrecer un ambiente de trabajo tranquilo, amable y armonioso. En este sentido, como franquiciados debemos de conocer a nuestro personal y saber sus necesidades para poder tomas las acciones adecuadas para satisfacer los requerimientos y que nuestro personal haga con mayor compromiso su trabajo.

Con un entorno de trabajo optimo estará siempre presente la creatividad, la iniciativa y el mejor funcionamiento del negocio.

Puntos clave para motivar.

1. Identidad corporativa. Hacer sentir a nuestro equipo de trabajo como parte fundamental del grupo.
2. Reuniones grupales. Al estar en contacto constante con el personal podrá darse retroalimentación sobre temas que en conjunto es mejor resolver, escuchar sus inquietudes y resolverlas objetivamente.
3. Comunicar resultados. No importa el puesto, es conveniente hacer del conocimiento del trabajador los resultados que se han logrado y que se desean lograr, para estar siempre conscientes de que la eficiencia en su trabajo repercutirá directamente en el crecimiento propio.
4. Toma de decisiones. Hacer partícipe a tu trabajador de toma de decisiones le dará la seguridad de realizar mejor sus actividades, confiando que cualquier decisión tomada es en beneficio de la franquicia.
5. Premiar los logros. El esfuerzo realizado siempre sabe mejor con un reconocimiento, agradeciendo el esfuerzo y compromiso demostrado repercutiendo en los resultados de la franqucia.

Las empresas que cuentan con trabajadores motivados presentaran mejores resultados, mejor desempeño y menos rotación. Una persona motivada será innovadora, creativa, aprovechara bien su tiempo alcanzando los objetivos deseados, nos encontraremos con menos problemas y con un visible crecimiento.

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