Blog

Que negocio puedo poner?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta por lo menos una vez en su vida? Esta podría ser una de las preguntas más complejas y recurrentes en nuestra mente para generar ingresos adicionales, auto emplearnos o simplemente por curiosidad.
La respuesta es más fácil de lo que creemos, ¿Qué te gusta hacer? ¿Para que eres bueno? ¿De cuánto tiempo dispones para atender tu negocio? Partiendo de esta premisa, sería ilógico pensar en poner un negocio de comida (restaurante) cuando no tienes ni idea de lo que conlleva la administración, manejo de personal y por supuesto, la elaboración de alimentos. El mismo caso aplicaría para cualquier persona que tiene pensado poner un negocio semejante al de la esquina de su trabajo solo porque ve que le va muy bien, sin tomar en cuenta varios factores.

Sea cual sea el giro del negocio que se piense poner, deberá ser una decisión bien pensada, y sobre todo, bien asesorada. No se trata de invertir por invertir, de comprar por comprar.
Puedes empezar de cero y crear tu marca, y por qué no, tu Corporativo, buscar local o adaptar tu casa, tramitar permisos, pagar impuestos, darte de alta en Hacienda, invertir desde la nada para crear algo, hasta donde quieras llegar. Hacer estudios de Mercado, comercializar tu producto invertir en materia prima, transformarla, negociar con proveedores, contratación de personal, etc.

Otra de las opciones es acercarte a expertos de las Consultoras de Franquicia y convertirte en Franquiciatario de una marca en proceso de expansión, ellos te asesorarán desde el inicio a revisar las diferentes opciones de negocio que tienen y elegir la que más se adecua a ti, a tu perfil, a tus intereses, a tus tiempos, a tus metas, todo esto con métodos de selección de perfiles comprobados.

 

¿Te ha gustado? Compártelo