Blog

¿Tengo un negocio y quiero franquiciarlo como lo hago?

Cuentas con un negocio y deseas seguir creciendo, tener más puntos de ventas, pero no tienes los recursos. Bien pues es momento de que pensemos en la expansión de la marca a través de un modelo de franquicia. Con tal sistema reducirás gastos, minimizaras riesgos y obtendrás mayores ganancias ya que contaras con socios llamados franquiciados.

Si tu negocio es exitoso, consideras que en cualquier lugar podrá duplicarse teniendo el mismo valor de triunfo y dispone de un valor agregado al de la competencia ya existente, vamos por buen camino; es imprescindible tomar en cuenta que en cualquier lugar deberá de funcionar ya que al ver esta opción de expansión este tendrá que ser exitoso en cualquier punto geográfico.

La importancia de contar con un concepto innovador será fundamental para conseguir posibles franquiciados. No te desesperes esta probado de que los primeros que inician a franquiciar aproximadamente en un año encuentran su primer franquiciado; si tuviste paciencia para llegar a donde estás, la debemos de seguir teniendo para continuar ya que el proceso es largo pero con grandes resultados al final.

Al franquiciar un negocio es porque estamos dispuestos a mostrar todos y cada uno de nuestros procesos, delegar responsabilidades y tener la capacidad de enseñar a tus franquiciados que se encuentran en camino el Know how el cual deberá de estar perfectamente estructurado.

Se requiere hacer un balance general sobre la rentabilidad del mismo, manuales de estandarización de procesos, contar con una marca adecuada que sea llamativa al consumidor, buena imagen, buscar correctas estrategias de marketing, dossier, plasmar los montos de inversión de nuestro modelo de negocios y no dejar fuera los aspectos legales, ya que nos amparara tanto al franquiciado como al franquiciador sobre los derechos y obligaciones a cumplir.

Esto podrá parecerte algo abrumador, pero para ello existen las Consultoras de Franquicias como mundofranquicia.mx quienes con su equipo de Consultores te apoyaremos en cada paso que hay que dar para la consolidación del proyecto, brindándote las herramientas que formaran la base de tu franquicia .

¿Te ha gustado? Compártelo