Blog

Perfil de emprendedores para invertir en una franquicia

Una red de franquicia exitosa, si bien parte de su éxito es por tener estandarizados sus procesos y tener las respuestas a los problemas que se pudieran presentar, también va a depender del perfil de cada franquiciado.

Los errores comunes de los emprendedores es no estudiar a fondo el negocio en el que invertirán, ya que el tener una idea del mismo no es la realidad total.
Para que un franquiciado funcione se debe de sentir motivado en todo momento, buscar alternativas, demostrar compromiso total, determinación y la habilidad de ser capaz de recibir un buen consejo y retroalimentación, estar consciente de las limitaciones propias, capacidad para el trabajo, ver oportunidades donde otros ven problemas y sobre todo superar los desaciertos aprendiendo de ellos.

Cuando uno adquiere una franquicia como cualquier negocio debemos de saber que es necesario tener espacios de presencia, tener la capacidad de adelantarse a los hechos para poder salir de cualquier situación difícil. Conocer el modelo de negocios en general de la franquicia, para saber que hacer y que no hacer, tener sentido comercial, capacidad de construir vínculos con sus empleados y poder trabajar en equipo.

Es importante que te haya quedado claro el modelo de la franquicia pues debes de saber que tendras que seguir instrucciones, pues ya hay alguien que sabe cómo funciona y tú vas a duplicar ese método, tener la capacidad de aprender y estarte preparando para adquirir habilidades gerenciales y conocimientos del mercado.

Las franquicias no son para todos ya que dependiendo el giro y tus intereses podrás ser buen candidato o no, ya que no porque a alguien le haya ido bien significa que a tú también seguirás esa línea, es decir si no tienes actitud de servicio no elijas una franquicia donde el servicios es su máximo fuerte aunque puedes contratar a las personas indicadas que cubrirán esa parte.

Así que antes de perfilar como candidato hazte las siguientes preguntas:

Qué intereses de negocio tengo para ser un franquiciado potencial?
Qué giro es el que me interesa?
Cuanto deseo invertir tanto económicamente, como en tiempo?

¿Te ha gustado? Compártelo