Franquicias

COS

Proyecto y expansión de franquicia

COS es la cadena de Ópticas de España donde se pueden adquirir artículos a los precios más económicos del mercado.

COS (Centro Óptico Social) es un proyecto empresarial con una enorme carga social que nace en 1997 de la mano de D. Antonio Castro (óptico con más de 40 años de experiencia) bajo el principio “ Nadie que lo necesite, debe carecer de sus Gafas o Audífonos”.

Se abrió el primer centro en el castizo barrio de Chamberí (Madrid), en la calle Garcilaso 9. Esta actividad despertó un gran interés en diversos medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita), dando a conocer acciones sociales y provocando en la población un mayor interés por conocer la marca COS.

A las personas que necesitaban gafas o audífonos y no disponían de recursos económicos, se les daban de forma gratuita en los distintos establecimientos, cobrándoles solo el precio de coste de las gafas y cristales, o del audífono, los cuales ya estaban muy bien negociados con los mejores proveedores del sector. Lo que en principio nació como un servicio de Óptica y Audiología para atender a las clases más desfavorecidas, jubilados, desempleados de larga duración,etc…, poco a poco se fue convirtiendo en un referente para toda la población.

Esta oferta de productos y servicios tan competitiva, hizo necesaria la apertura de nuevos centros. En la actualidad son ya 21 centros propios. Pero esta filosofía ha traspasado la Comunidad de Madrid, llegando a todos los rincones de la geografía española, recibiendo a diario peticiones de usuarios deseando conocer cual es el COS más cercano en su Provincia.

Esta demanda es la que ha llevado a mundoFranquicia a  expandir COS como red de franquicias, disponiendo ya de 2 centros franquiciados.

COS es una empresa consolidada con más de 20 centros propios, el trabajo fundamental del proyecto conjunto fue sacar un modelo de negocio muy competitivo, optimizando al máximo los recursos intentando sacar una franquicia con una inversión muy contenida, una imagen moderna para intentar separar el tema Óptico Social a un negocio sin rentabilidad, y unos acuerdos con los proveedores que hace que el franquiciado pueda ofrecer unos precios a sus clientes que ninguna otra óptica pueda ofrecer y con una inversión muy por debajo de la de cualquiera de sus competidores.

Todo esto acompañado con el diseño de una nueva web muy intuitiva y moderna y una planificación en RRSS para dar a conocer elmodelo de negocio fuera de la Comunidad de Madrid.

HISTORIA

• Garantía de Éxito, COS es un modelo de negocio que funciona, los resultados nos avalan.
• 21 centros propios y 2 centros franquiciados.
• Más de 60 profesionales Ópticos y Audioprotesistas en nuestra plantilla.
• Más de 40 años en el sector y como marca COS desde 1.997.
• Peticiones de usuarios (clientes), de todo el territorio nacional, solicitando la apertura de un centro en su lugar de residencia.
• Acceso a las mejores marcas del mercado a precios inigualable.

¿Te ha gustado? Compártelo